Incluyen a SLP en el Comité Organizador de la Séptima Caravana del Migrante

Autoridades migratorias de Gobierno del Estado, Congreso y Ayuntamientos, presentaron ayer, la preparación para la caravana del migrante 2016, a fin de que se inscriban connacionales que pretendan visitar San Luis Potosí y puedan viajar de una manera más segura desde el vecino país del norte a sus lugares de origen en nuestro país.
En conferencia el subsecretario de gobierno Aureliano Gama Basarte, presentó  lo que será la séptima edición de la caravana del migrante, donde destacó que uno de los objetivos primordiales es brindar a los connacionales mayores garantías de seguridad, asistencia en el camino, y evitar la extorsión de agentes fronterizos y aduanales, que por lo regular son de quienes más se quejan por la cantidad de obsequios  que traen para sus familiares y que son amenazados con decomisos.
Al respecto, Enrique Malacara, Director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado,  reconoce que siguen dando extorsiones en la carretera 57 en contra de paisanos. No obstante, señaló que ahora se busca otorgar mayor protección a la comunidad migrante, ya que se espera un ingreso al país de 700 vehículos, ante lo que se están coordinando con Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército mexicano, Policía Federal.
Además se inicia con seis meses de anticipación, el operativo para atender a las caravanas de Migrantes en donde se espera lleguen 700 vehículos.
Los lugares a los que llegan son la sierra de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por su parte, Alejandro Segovia, diputado local dio a conocer que también el legislativo apoya a las caravanas de Migrantes que regresan de Houston, Dallas, Texas, para que se mantenga la seguridad de los paisanos que retornarán a San Luis Potosí, sobre todo por las quejas que prevalecen en la carretera 57 de robos a paisanos.
En el mes de diciembre se dará el retorno de miles de paisanos y la diputada Lucia Nava espera que se pueda recuperar la confianza de la población al atender con mayor fuerza esta séptima caravana.
El presidente municipal de Rioverde, Ramón Torres García, dijo que se busca evitar la extorsión y robo en carreteras y se tiene la idea de que en este año pueda incrementar el número de participantes que crucen la frontera con total seguridad.