Recorte afectará los rubros de salud, turismo, cultura e infraestructura carretera: Sefi

 

El recorte presupuestal que anunció hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no tendrá impactos negativos en los programas y acciones estatales que contempla para este año, la administración en San Luis Potosí, aseguró ayer el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes,

No obstante, el funcionario estatal, explicó que en lo que corresponde a los rubros de salud, turismo, cultura e infraestructura carretera, que son desarrollados por las dependencias federales, sí enfrentarán algunas modificaciones o afectaciones.

El titular de Sefin, señaló que hay mil 500 millones de pesos del total de poco más de 31 mil millones de pesos que no conocemos a qué pertenecen y si provocarían alguna variación, el resto los tenemos bien identificados.

José Luis Ugalde, afirmó que a pesar de esos ajustes presupuestales, no se verá afectado el desempeño de la administración gubernamental.

Destacó que hasta este momento “hemos recibido la parte que corresponde en aportaciones y participaciones federales” agregó.

Ugalde Montes, también explicó que una de las fortalezas que se tienen en este momento, es en los recursos propios, dado que la recaudación al corte del primer semestre de este año, pese a que no divulgó cifras, ha avanzado en forma satisfactoria, por encima de la meta considerada.