Renato Sales pide a instancias federales respetar Derechos Humanos

En el tradicional llamado para que las autoridades federales de seguridad –secretarios en la materia estatales y gobernadores del país- para que revisen las condiciones institucionales y el alcance de la capacitación que brindan a los elementos.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, mostró el lado sensible de su ser, al manifestar que también es indispensable velar por las privaciones, angustias que vive un policía, un custodio, un guarda, de todas las dificultades que tienen y de los muchos días que pasan sin ver a su familia, sin estar cerca de sus hijos, se suele olvidar de los derechos de estos elementos.
En el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, dos de las instancias de coordinación que se establecen como parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que recaen en la competencia de la Secretaría de Gobernación y cuyas Secretarías Técnicas se encuentran adscritas a la estructura del Comisionado Nacional de Seguridad, Sales Heredia acotó que es su “deber investigar y deslindar responsabilidades y en su caso sancionar aquellas conductas distintas, diversas a las que exigen protocolos, leyes y reglamentos, pero también es imperativo respaldar a los elementos, las y los policías, que exponen día a día su vida para proteger los derechos de la ciudadanía”.
De acuerdo al boletín informativo, el comisionado, Renato Sales Heredia “planteó como imperativo evaluar la suficiencia en el entrenamiento para que los elementos policiacos puedan actuar de acuerdo con la Ley, con los protocolos, con los reglamentos que son “nuestro resguardo”.
“México requiere de las y los mejores hombres y mujeres para tener a policías, guardas y custodios que merecen los ciudadanos; elementos profesionales entregados a su trabajo, dispuestos a comprometer su seguridad para salvar una vida y para defender las libertades y los derechos de las personas”. Indicó.