Vigilan que negocios de venta de alcohol operen en legalidad

La directora de Comercio de Soledad, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que se da continuidad a la revisión de negocios con venta y suministro de bebidas alcohólicas, con el fin de vigilar que éstos operen dentro del marco legal.
Dio a conocer que el padrón de negocios con este giro es de mil 500 y predominan abarrotes con venta de cerveza y mini súper; en menor cantidad se tiene registro de bares, antros o restaurant bar.
De la totalidad de estos negocios, informó, el 70% ha acudido a esta dependencia a cumplir con la renovación de permisos, quienes no lo han hecho, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento.
La funcionaria indicó que semanalmente en coordinación con Fuerzas Municipales revisan este tipo de establecimientos mediante el operativo “cerradura”, misma que se realiza en dos fases: “la primera es checar lo que son abarrotes con venta de cerveza que cierran a las 11 de la noche, posteriormente damos el tiempo para depósitos que su horario lo marca a las 12 y después cervecerías que marca de horario a la 1 de la mañana y esto lo establece la Ley de Bebidas Alcohólicas por la cual nosotros estamos regidos”.
Dentro de los operativos, la dependencia revisa que no haya venta a menores de edad, que no haya doble giro en los establecimientos y que respeten toda la normativa de seguridad acorde a los lineamientos en la materia.
De igual manera, indicó que estos operativos incluyen la revisión de eventos sociales, con la finalidad de regular el suministro de bebidas alcohólicas y que no se proporcione a menores de edad, lo que constituye una falta grave que en caso de detectarse se pone en conocimiento a las autoridades competentes.