Suspenden proyecto del nuevo Brazo al Distribuidor Juárez

Se aplazará el proyecto para la construcción de un nuevo brazo en el distribuidor Juárez puesto que los municipios de San Luis y Soledad se han quedado sin el recurso suficiente para ejecutar la obra al lograr obtener únicamente la mitad de los recursos del Fondo Metropolitano, informó esta mañana el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Comentó que para solventar el gasto total de la construcción se necesita un recurso por el orden de los 180 millones de pesos, «pero dime de donde agarrará Soledad y San Luis para poder ejecutar esa obra» cuestionó tras decir que no hay el monto suficiente para emprenderla.
Señaló que existía la propuesta del gobierno del Estado para que se destinaran los recursos del Fondo Metropolitano.
Preciso que el gobierno del Estado puede retomar el proyecto si así lo desea puesto que la cantidad monetaria que maneja el estado alcanzaría para el proyecto « pues ellos tienen dinero y los municipios no».
Indicó que el gobierno del Estado hizo un recorte presupuestal destinado a los municipios sobre este fondo, cuya cantidad real oscila entre los 96 millones de pesos, pero la reducción fue del 50% por lo que únicamente los municipios de San Luis y soledad recibirían alrededor de 48 millones de pesos.
Precisó que esta obra es urgente para la movilidad en San Luis « pues nuestra ciudad de nuestro estado tienen una prioridad qué se llama movilidad y si no nos aplicamos todos nos va a rebasar el problema».