Impondrá Municipio multas o trabajo social a quien no barra el frente de su domicilio

  • El exceso de ruido dentro de las casa habitación también será motivo de una sanción aplicada en base al salario mínimo, informó el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, presidente de la comisión de Ecología.

Ciudadanos que no puedan solventar multas generadas a las faltas de la reglamentaria municipal, podrían ser obligados a realizar trabajos sociales en colaboración con el ayuntamiento, como parte de las actualizaciones contempladas en materia de Ecología en la capital, informó el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, presidente de la comisión de Ecología.

Dio a conocer que la reglamentaria competente su comisión no se reformaba desde el año 2006, siendo así que se consideró adherir nuevas sanciones traducidas en salarios mínimos, o en su defecto, en trabajo social a quienes no barran afuera de su domicilio, entre otras multas.

Informó que el exceso de ruido dentro de las casa habitación también será motivo de una sanción aplicada en base al salario mínimo sin detallar cuánto serían los montos correspondientes a cada una, puesto que está aún analizando las actualizaciones, pero enfatizó que quién no pudiera solventar dicha sanción, podría ser obligado a emprender trabajos sociales en pago a su falta.

Como parte del tema, señaló que las sanciones aplicadas podrían ser la respuesta a la solución de los drenajes colapsados, ya que los ciudadanos al ser acreedores a una falta administrativa en este sentido, disminuiría a la acumulación de basura sobre las calles de la capital, lo que sin duda ayudaría al desagüe de las aguas pluviales y evitar encharcamientos.