El fundador de las Cadetes de Linares y quien fuera su segunda voz, falleció durante la presentación que realizaba en la Feria de El Refugio a consecuencia de un infarto.
“Los cadetes de Linares de Lupe Tijerina” difundió en su cuenta oficial de Facebook el mensaje: “¡¡¡¡ Descansa General !!! QEPD. ¡¡¡ EL ULTIMO CADETE !!!”.
Lupe Tijerina, quien fuera segunda voz y acordeón de “Los Cadetes de Linares” falleció esta madrugada, cuando realizaba una presentación en la Feria de El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández, SLP.
El evento se realizó en el salón de usos múltiples, ante centenares de personas que se preparaban para cantar y bailar todos los éxito de los Cadetes de Linares.
Con la alegría y energía que le caracterizaba, Lupe Tijerina dio inició a la presentación, pero solo alcanzo a interpretar tres de sus éxitos, cuando se desvaneció agarrándose el tórax de lado izquierdo.
De inmediato fue trasladado a bordo de una ambulancia, con dirección al Hospital General de Rioverde, desafortunadamente falleció durante el trayecto.
Los primeros reportes señalan que el cantante habría muerto a causa de un infarto.
La agrupación “Los cadetes de Linares de Lupe Tijerina” difundió en su cuenta oficial de Facebook el mensaje: “¡¡¡¡ Descansa General !!! QEPD. ¡¡¡ EL ULTIMO CADETE !!!”.
En redes sociales otros músicos como Alfredo Ríos, “El Komander”, lamentaron el fallecimiento del cantante.
En su cuenta de Twitter escribió: “Descanse en Paz un grande de la música mexicana Don #LupeTijerina mi más sentido pésame a su familia y amigos…”
En su página oficial de Facebook, los Tucanes de Tijuana ofrecieron su “más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la Música Norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la Música Norteña a nivel internacional”.
Según reportes de medios, Lupe Tijerina, de 69 años, falleció en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, a causa de un infarto; el cantante ofreció anoche un concierto en el lugar.
Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, con pesar señaló que el artista “estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal”, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.
“Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar”, toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, señaló vía telefónica a un medio local.
Mireles indicó que tras culminar los procesos legales por el deceso, esperan que en el transcurso del día los restos de Lupe Tijerina sean trasladados a Nuevo León y se le despida “como él se merece.