Declara ex alcaldesa de Monterrey, por desvío de fondos

La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, continúa en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, en relación con las acusaciones por malos manejos durante su administración.

La ex funcionaria se presentó desde temprana hora en el inmueble. Se prevé que esté martes se defina si será vinculada a proceso o exonerada de las acusaciones en su contra.

Cabe destacar que el miércoles pasado, Arellanes ya había acudido a la sala de audiencias junto con nueve ex funcionarios de su administración, pero solamente escucharon las imputaciones en su contra y no declararon, al apegarse a los beneficios del artículo 20.

Tras solicitar una ampliación regresaron éste día para seguir con el proceso en su contra.

Sus acusaciones se dan en el marco de la «Operación Tornado», que dio a conocer el gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

La panista y sus ex colaboradores están acusado de pagar de manera irregular 7.5 millones de pesos a un despacho jurídico para su representación legal, al término de su gestión.

Los coacusados son: Jesús Hurtado, quien se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento; el ex tesorero, Julián Hernández, la ex Síndico, Irasema Arriaga.

También el ex director de Egresos, Aldo Cepeda, la ex Secretaria de Administración Alejandra Rodríguez, el ex director jurídico, José Francisco de la Cruz, el ex síndico, David Rex y el ex regidor Arturo Pecina.