Asesina a su novia por celos y la abandona en hotel

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que como resultado de la impugnación interpuesta por Julio César Navarrete García, magistrados de la Sexta Sala Penal resolvieron en la toca 55/2016 aumentarle la pena de prisión a 37 años y 6 meses, con base en las pruebas presentadas que acreditaron su responsabilidad en el delito de feminicidio calificado por privar de la vida a su novia, cuyo cuerpo abandonó en un hotel de la delegación Gustavo A. Madero, en marzo de 2014.

La Subprocuraduría de Procesos recordó que la sentencia que recibió el inculpado en primera instancia fue de 30 años con cinco meses y 18 días de cárcel y 340 mil 487 pesos por reparación del daño, según lo estableció el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 203/2014.

En cuanto al pago por los daños, el veredicto quedó firme y el feminicida deberá cubrirlo a favor del derechohabiente de la ofendida, incluidos los gastos funerarios, que está obligado a exhibir en billete de depósito.

En el expediente se comprobó que la agraviada sostenía un noviazgo con Julio César y que, durante los cuatro años que llevaban de relación, él la vigilaba constantemente y le llamaba a su teléfono celular para preguntarle dónde y con quién estaba.

También la tenía amenazada con matarla en caso de que lo terminara, pero se molestaba cuando no le contestaba inmediatamente el teléfono, por lo que llegó a golpearla varias veces, dejándole los brazos morados.

El 31 de marzo de 2014 ingresaron a un hotel de la colonia Guadalupe Tepeyac donde la golpeó con puños y pies en todo el cuerpo y después le causó heridas con un arma punzocortante y con un vidrio, ocasionándole la muerte.

Al día siguiente, la encargada del establecimiento solicitó el apoyo de elementos policiacos, en virtud de que nadie contestó el teléfono de la habitación ni abrieron cuando tocaron para el servicio de aseo.

Con el arribo de los servicios de emergencia se confirmó que la mujer estaba muerta y se notificó al agente del Ministerio Público, que realizó las indagatorias para capturar al culpable