Senador yucateco descarta estar involucrado en ‘moches’

MÉRIDA, Yucatán El senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz fue acusado hace unos días por ser uno de los beneficiarios y recibir  “moches” en la obra pública de municipios yucatecos, así como su vinculación con el constructor Rosendo Ceballos Chan.

Todo esto se dio a conocer luego que el periódico de circulación local “Diario de Yucatán” publicará que halló evidencia de la situación en varios municipios, señalando  los “moches” o diezmos que los constructores pagan a los alcaldes por la adjudicación de obras y trabajos que se realizan con dinero público.

En la investigación se informó que el senador panista Daniel Ávila Ruiz, es quien “apadrina” los proyectos al constructor. Ante ello el Senador yucateco se defendió acusando al gobierno de Rolando Zapata, así como al presidente de su propiopartido en el Estado Raúl Paz Alonzo de ser “lacayo” del Gobierno y un corrupto.

Por supuesto que no es cierto. Me queda muy claro, en primer lugar, es una campaña bien orquestada por parte del gobierno del estado, por parte de Roberto Rodríguez Asaf secretario de gobierno y agarraron como “lacayo” a Raúl Paz Alonso presidente estatal del PAN”, afirmó.

Él está involucrado hasta las chanclas con este famoso tema de los moches y donde inclusive hay ayuntamiento ayuntamientos panistas de municipios fuertes que están involucrados y que todo el mundo lo sabe” replicó.

En la publicación también se mencionó que se visitaron las direcciones fiscales de las constructoras para conocer las versiones pero que se encontraron cerrados y abandonados los predios.

Ávila Ruiz señaló que si tienen pruebas que lo involucren en los ‘moches’ que presenten pruebas.

Acá lo importante es que si tienen los documentos ellos que me involucren donde este firmando un contrato de obras que la presenten, con pruebas”, espetó.

Ante ello el presidente del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien también es diputado local señaló que es una mentira que esté involucrado en el tema de prácticas de corrupción.

Habla de que si tiene pruebas, pues que las presente, creo que el trabajo responde, hemos puesto los argumentos, hemos debatido en el Congreso, en comisiones, si hay corrupción en el PAN, en el PRI, vamos a luchar contra ella, pero el tema es que todo tiene que fundamentarse con pruebas, cada quien es libre de defender distintos temas que tenga en su contra, pero eso si, hoy por hoy no vamos alcahuetear la corrupción de nadie”, expuso.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones de Quintana Roo el senador Daniel Ávila fue detenido y acusado de “mapache electoral” en la compra de votos, la autoridad señalo que la detención se realizó en respuesta a un grupo de ciudadanos que denunció que el senador junto con sus acompañantes, estaba pagando dos mil pesos por voto en la casilla ubicada en la Supermanzana 60.