El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, se comprometió, el pasado 20 de mayo, durante su visita a San Luis Potosí, que está estaría terminada a más tardar el 30 de junio
La rehabilitación de la calle tiene más de un año de haberse iniciado y aún no se sabe para cuándo estará totalmente concluida
Nuevamente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no cumplió con la entrega de las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, no obstante a que el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, se comprometió, el pasado 20 de mayo, durante su visita a San Luis Potosí, que está estaría terminada a más tardar el 30 de junio.
Así ante el enésimo incumplimiento del Fonatur y la evidente negligencia y apatía que ha mostrado el presidente del Patronato para la Regeneración del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, la obra tiene más de un año de haberse iniciado y aún no se sabe para cuándo estará totalmente concluida.
El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, expresó el malestar que existe entre los comerciantes no sólo de la calle sino del primer cuadro de la ciudad, por lo que consideran una burla de las autoridades responsables de la obra.
Dio a conocer que este viernes este viernes estuvo en San Luis Potosí un representante de la Secretaría de Turismo a nivel federal para tratar el tema de este nuevo retraso, por lo que demandó una explicación y del nuevo compromiso que harán para la conclusión definitiva de la misma.
Dejó en claro que los comerciantes del Centro Histórico se a que Fonatur siga haciéndose cargo de las obras de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, expresó que al menos esperaban los comerciantes de Álvaro Obregón que ante tantos retrasos, que los ha afectado directamente en sus ingresos, al menos esperaban que la calidad de la obra sea optima.