Vigilará IP el crédito solicitado por Gobierno

Los empresarios potosinos serán vigilantes de que el crédito de más de 730 millones de pesos que solicita el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realmente sea aplicado para obras que se requieren, a fin de mejorar la infraestructura urbana.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez consideró que si el mandatario estatal está contratando deuda debe ser para beneficio del Estado.
«Necesitamos obras y existe un compromiso del gobernador de mejorar la infraestructura, principalmente por las inversiones que están llegando, entonces si hay una justificación». Sin embargo, dijo que de parte de la Iniciativa Privada vigilarán en qué se aplica dicho crédito.
«Habrá que transparen-tarlo, que se vean los beneficios hacia la población a la hora de contratar dicha deuda», enfatizó.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado solicito autorización al Congreso del Estado para obtener un crédito de 732 millones de pesos, a modo de adelanto de recursos federales, los cuales se comprometen a pagar en un período de cuatro años.