Regulan horarios y transporte de carga con materiales peligrosos

El Municipio de Soledad contempla en la Ley de Ingresos el pago de la emisión de un permiso para transportistas acorde con diversos lineamientos encargados de su regulación; no se cobra peaje o tránsito dentro del territorio municipal, precisó Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento.
Indicó que se trata de un permiso que tiene la finalidad de coordinar al transportista o a la empresa con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en especial con Tránsito y Policía Vial, “porque es de vital necesidad conocer los horarios, las cargas y las vías por las que transita para efectos de estar coordinados y que en cualquier situación de contingencia en materia de algún accidente (del que nadie está exento) poder actuar a la brevedad”.
Señaló que es necesaria la regulación del transporte cuando tenga que ver con carga de materiales tóxicos o cuando sean cuestiones de exceso de dimensiones, además de los horarios, con la finalidad de establecer una estrecha coordinación en materia preventiva y de seguridad.
Dejó en claro que hasta el momento por parte del Ayuntamiento de Soledad no existe la postura de hacer cobros generales a todos los transportistas que tengan que ver con cuestiones de peaje o tránsito dentro del municipio.
Los permisos que se dan son para efectos de regular el horario y sobre todo conocer las vías de transporte que son vitales para salvaguardar la integridad de los soledenses, “en ningún momento se ha dado ninguna postura para incrementar este tipo de costos, es importante que se dé la información y la coordinación para que pueda darse un tránsito ordenado, coordinado y sobre todo informado para actuar en caso de que ocurra alguna contingencia”, concluyó.