No cobraran  por el agua que se otorga en las purificadoras municipales

 

Evitará a toda costa el ayuntamiento capitalino realizar algún tipo de cobro o solicitar cuota por el agua que se otorga en las purificadoras municipales, puesto que la intención del gobierno Gallardista es que este servicio se brinde de manera gratuita a los ciudadanos, expuso esta mañana el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Sobre el tema, comentó que en esta temporada de calor se ha incrementado considerablemente la demanda ciudadana por el servicio gratuito del agua potable otorgado en las purificadoras municipales, lo que ha generado un gasto extra las finanzas municipales.

Informó que el programa inició con la proveeduría de cuatro garrafones por familia, pero ante las altas temperaturas registradas en los últimos días,  el servicio se ha duplicado hasta brindar cerca de siete garrafones por semanas a cada una de las familias que lo requieran, y por ende, el costo por este servicio municipal ha incrementado.

Debido a lo anterior, el funcionario municipal negó que el Ayuntamiento capitalino tenga la intención de realizar algún tipo de cobro por este servicio,  por lo que reiteró que el servicio se seguirá brindando de manera gratuita, aunque implique que los costos por operación se siguen disparando.

«Seguimos muy firmes y muy seguros en esa parte pues el agua es gratuita y así lo Seguiremos haciendo» concluyó Navarro Muñiz.