Ningún Ayuuntamiento ha solicitado acceder a recursos de aportaciones federales: AES

Ningún de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, ha hecho la solicitud para acceder a los recursos que serán obtenidos mediante, el adelanto de 500 millones de pesos correspondiente a las aportaciones federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal y que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.
Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, explicó que conforme al mecanismo y la normativa, son los municipios los que deben presentar una carta intención ante BANOBRAS, para acceder a los recursos que deberán ser utilizados exclusivamente para obras y acciones dirigidos a combatir la pobreza.
Dijo que estos recursos públicos provienen de un fondo específico, donde se permiten los adelantos de sus asignaciones presu-puestales federales y no puede extenderse más allá del periodo que dura cada una de las administraciones.
Elías Sánchez, señaló que cada uno de los ayuntamientos que solicite su intención de formar parte de ese esquema de financiamiento, podrá pedir hasta el 20 por ciento del total que recibe vía el FISM, sobre el total de la bolsa de 500 millones de pesos.
Además destacó que uno de los candados que serán impuestos para evitar un uso inadecuado de ese dinero, será mediante las reglas de operación de cada programa de infraestructura social, además serán asignados en forma prioritaria a los municipios con mayores niveles de rezago.
El titular de Sedesore, comentó que las obras de infraestructura social que serían desarrolladas, tendrán además el objetivo de combatir la marginación y pobreza, en las zonas clasificadas de atención prioritaria.