Grafiteros serán adheridos a un programa de rescate de espacios públicos

  • Busca evitar que utilicen los monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad como objeto de su expresión cultural

Grafiteros de la capital serán adheridos a un programa de rescate de espacios públicos, a fin de precaver que éstos utilicen los monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad como objeto de su expresión cultural y así evitar daños a la arquitectura antigua de los edificios de cantera con pintas de aerosol, informó esta mañana el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

«Ustedes lo han visto, hemos puesto programas de graffiti para poder hacer murales con alusión a algo de nuestra historia. Estamos dándole también oportunidad a los muchachos para que no grafiteen los monumentos históricos».

Comentó que su administración apuesta más a la creación y apertura de espacios para la expresión artística, que a los castigos y sanciones por actos que pudieran llevar los chavos banda «pues hay unas que son verdaderos artistas y hay otros que van a pintar por pintar», por lo que se comprometió a la apertura de más centros comunitarios y deportivos.

Dio a conocer que el presidente de la organización «Nuestro Centro» ha tenido un acercamiento con las autoridades municipales de la DGSPM para implementar estrategias de seguridad que permitan evitar el incremento al repunte de los índices delictivos en la zona del primer cuadro de la ciudad y de las pintas candestinas de los jóvenes grafiteros.

Dijo que esta tarea es emprendida desde su administración, pero también indicó que el tema debe ser retomado por las autoridades estatales, para que de manera coordinada con la directiva de las fuerzas municipales, se pueda lograr una disminución a los actos vandálicos y de los delitos comunes, como robos o asaltos.