Garantizan seguridad alimentaria de los niños soledenses

La seguridad alimentaria de los niños del municipio es garantizada con el programa de Desayunos Escolares que se distribuyen en 40 escuelas de nivel básico, destacó Carolina Gonzá-lez Hernández, coordinadora del Sistema Municipal DIF.
Informó que son alrededor de 3 mil desayunos que se entregan diariamente a niños de primero y segundo año, para lo cual, personal de esta institución realiza estudios socioeconómicos y médicos para determinar las condiciones en que se encuentran los pequeños.
Destacó que la entrega de apoyo alimentario a base de los desayunos escolares se acompaña con pláticas de orientación a los padres de familia, para que éstos puedan asegurar además una alimentación balanceada a sus hijos.
Carolina González Hernán-dez destacó que el objetivo de este tipo de programas es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, es por este motivo, que se buscan los mecanismos para ampliar el programa y que llegue a niños de otros grados escolares.
En este sentido, indicó que la ampliación de este programa alimentario se pretende que dé cobertura a niños hasta el sexto grado de primaria, de tal forma, que se imple-mentan los mecanismos necesarios para lograr este objetivo.
Finalmente, informó que los desayunos se entregan en cualquier escuela tanto de la zona urbana como rural, con el objetivo de atender a la población vulnerable, además de integrarlos a los diferentes programas de asistencia social.