Entre gritos y abucheos dio inició el Congreso de la sección 26 SNTE

  • Durara dos días y durante el mismo se elegirá al nuevo líder magisterial de la sección más grande de San Luis Potoisí
  • El aún dirigente de la sección Ricardo García Melo, fue recibido con abucheos y gritos de “traidor…traidor”

Entre gritos y abucheos dio inició el XXIII Congreso seccional extraordinario de la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de San Luis Potosí, el cual durara dos días y durante el mismo se renovará la dirigencia magisterial.

El evento fue aprovechado por integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para manifestar su rechazo a los acontecimientos que se han regisdtrado en Oaxaca, en donde denunciaron represión de parte del Gobierno Federal.

El secretario general del SNTE Sección 26, Ricardo García Melo, fue recibido con abucheos y gritos de “traidor…traidor”, por lo que acortó su discurso y se concretó a señalar que durante los últimos cuatro años al frente de la sección 26 del SNTE se han superado muchos retos.

Por su parte Alfonso Zepeda Salas, Coordinador Nacional de Administración y Finanzas del SNTE, causó polémica con manifestaciones a favor y en contra, cuando abordó el tema de la evaluación de permanencia del la carrera magisterial.

Finalmente, cabe señalar que el gobernador Juan Manuel Carreras, encabezó el evento y declaró inaugurado el Congreso Extraordinario, en donde algunos profesores le gritaron: «salario de profesor, también para el gobernador».