Dispone la DGSPM de 62 cámaras y 300 policías para inhibir el delito en la zona centro

Un estado de fuerza conformado por 300 agentes de Policía Vial y Fuerzas Municipales y 62 cámaras de videovigilancia previenen, disuaden e inhiben los delitos en el Centro Histórico, confirmó el Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, quién dijo que se cuenta con una línea de acción muy específica con la organización»Nuestro Centro», para lograr que esa zona presente mayores niveles de bienestar y tranquilidad.

Dijo que existe un canal abierto de comunicación y retroalimentación con los líderes de comerciantes establecidos al igual que sus agremiados para lograr un bien común y que ha sido justamente la tranquilidad en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, en acato a una instrucción que de forma contundente y permanente emitió el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

«Es necesaria la participación decidida de todos los sectores de la sociedad, por lo que ya acordamos, redoblar esfuerzos y dar con el paradero de quienes han venido atentando contra la paz social», comentó Garza Nieto.

A los miembros del comercio establecido se les ha proporcionado un número de emergencias para actuar en caso de una situación de inseguridad, esto ha permitido tener un campo de acción inmediato en caso de que ocurrra alguna eventualidad. De igual forma se les ha recomendado establecer un padron de empleados, ante posibles actos delincuenciales en los que pudieran estar involucrados.

El sistema de video vigilancia opera las 24 horas del dìa de forma estratégica en las principales calles, avenidas, monumentos, jardines y sitios considerados patrimonio de los potosinos y detecta oportunamente hasta 15 posibles conductas delictivas como los llamados cristalazos, robos a comercios y a transeúntes.

En materia de seguridad no se ha claudicado sostuvo más adelante el comisario Garza Nieto quién dijo que también se habrá de solicitar la participación de otras instituciones de seguridad para incrementar el estado de fuerza policial y por el ende los recorridos de prevención.

Cabe mencionar que el sector centro tiene 16.7 kilómetros cuadrados presenta un índice poblacional de 147 mil 688 habitantes y tiene un registro de 15 mil 313 industrias y comercios, 135 planteles educativos y 45 mil 859 viviendas.

En el Centro Histórico se tienen asignados en los tres turnos trecientos policías de los grupos especiales Lince, Turístico, Cuadrunner, Centauro y Canino, incluyendo motociclistas y motopatrullas para tareas de vialidad.