Demanda Iglesia sancionar a diputados que plagien iniciativas

Se debe sancionar severamente a los diputados que incurran en el plagio, ya que es su deber como servidores públicos el crear nuevas leyes para mejorar la calidad de vida de la población que representan y darles un buen trabajo, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Lo anterior luego de que diversos diputados de distintos partidos han incurrido en presentar iniciativas copiadas y pegadas, por lo que se debe exigir que mejoren su forma de trabajar o que mejor dejen la curul al no presentar buenos resultados.
En San Luis Potosí espera de ellos una leyes que también ellos puedan, como diríamos, ajustarse; que  no hagan leyes nada más para los demás sino también para ellos mismos.
Tras darse a conocer que una iniciativa del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén sobre el Banco de Alimentos resultó una copia de un documento presentado por la panista Josefina Salazar Báez en abril pasado.
En lo que va de la legislatura otros congresistas han aplicado el mismo “modus operandi”.
De acuerdo al cura potosino, es “muy fácil” en la sociedad llevar a cabo la práctica de “copy paste”, sin embargo, es “bueno” que se “vaya quitando” esa costumbre, recalcó.
Ante la reincidencia de iniciativas copiadas y pegadas por parte de los funcionarios que perciben un salario mensual de más de 90 mil pesos sin tomar en cuenta “apoyos legislativos”, Priego Rivera conminó a los diputados a examinarse a sí mismos y que responden “si están desquitando esos 93 mil pesos”.
Para Juan Jesús, el hecho que los congresistas establecieran sanciones para sí mismos ante dichas acciones, sería un buen signo como cuerpo legislativo.
“Todos los congresos, los poderes legislativos locales están para una cosa: para enfrentar los problemas locales (…) El tomar otras iniciativas de otras partes y traerlas acá, pues sería no estar haciendo las cosas bien”.