Nuevamente, el diputado José Luis Romero Calzada, hizo el ridículo al ponerse a bailar en el interior del recinto legislativo.

Circo, maroma y teatro en Congreso

* Romero Calzada convierte el recinto en salón de baile

*La sesión ordinaria de ayer plagada de manifestaciones

En medio de manifestaciones de distintos grupos de taxistas, militantes del PAN, comerciantes ambulantes y hasta un grupo musical de cumbia colombiana, se desarrolló ayer la Sesión ordinaria del Congreso del Estado, lo que motivo que en una ocasión la directiva del Poder Legislativo decretará un receso para recobrar el orden del salón de plenos Ponciano Arriaga.
Fue al medio día de ayer, cuando distintos grupos comenzaron irrumpir en la sede del Congreso del Estado, portando pancartas, lanzando consignas y hasta improvisando un baile de música colombiana al que se sumó el diputado José Luis Romero Calzada.
La “ocurrencia” del polémico y conflictivo legislador priísta, causó malestar entre sus compañeros diputados, pues sin importarle el desarrollo de la sesión se paró y se puso a bailar, provocando el total desorden dentro del salón de plenos.
Inútilmente, la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina Salazar Báez, pedía que los legisladores volvieran s sus curules, pues mientras esto sucedía Romero Calzada, sacaba sus “pasitos domingueros” e incluso, en el colmo del cinismo, invitó a bailar a una señora.
A “Romero el bailador” se acercó el diputado Alejandro Segovia, aparentemente para llamarlo al orden, pero este en vez de detenerse lo invitó a bailar, por lo que el legislador se negó y se concretó a saludar a los músicos, mientras que Josefina Salazar, viendo que era imposible restablecer el orden, declaró un receso en la sesión.
Casi al término de la canción Romero Calzada les dijo a los músicos callejeros, quienes aparentemente acudieron a manifestarse en contra de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que les impiden trabajar en la vía pública, que lo atendería en otro lugar del Congreso.
Los taxistas lanzaron consignas al diputado Sergio Desfassiux, mientras que otro grupo de panistas incon-formes con pancartas en mano, acusaban a los legisladores del blanquiazul de traidores. Más tarde arribaron  integrantes de una organización juvenil encabezados por Marco Antonio Hernández, quien  recriminó con gritos a la fracción del PRI, señalando que gracias al gobierno federal están matando a maestros y ciudadanos en Oaxaca, además denunció que el comercio ambulante está sufriendo amenazas y atropellos por parte de autoridades municipales.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del pleno de la LXI Legislatura aprobó entre otras por mayoría, con 21 votos a favor y 6 en contra , reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, a fin de establecer que es  facultad de los diputados que integren el grupo parlamentario de un mismo partido político elegir de entre ellos a su coordinador.
Posteriormente se aprobó por mayoría, con 16 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí para que los jueces auxiliares  tengan una duración de tres años (y no uno como se establecía) en el ejercicio del cargo, con el objetivo de lograr mejorar el conocimiento y mecanismos de impartición de justicia en las comunidades materia de su jurisdicción.