Añejos árboles un peligro en temporada de lluvias: LNC

La directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, informó que está en marcha el plan de poda de árboles que en temporada de lluvias representan un peligro para la población.
Informó que como resultado de estos trabajos, las cuadrillas recolectan en promedio dos toneladas de ramas y troncos al día.
La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuer-te es la de reforzar dispositivos preventivos para salvaguardar la integridad de la población en caso de contingencias ante las condiciones climáticas.
Indicó que con las últimas lluvias la hierba crece más rápido, por ello, han intensificado los trabajos en diversos puntos del municipio, entre ellos Cactus, La Sierra, San Francisco y El Morro.
De igual forma, los trabajos se han realizado en la avenida Ricardo Gallardo y en Valentín Amador casi esquina con carretera a Matehuala, en donde se encontraron árboles muy deteriorados.
Indicó que hay árboles que cumplieron con su ciclo de vida y se encuentran muy debilitados, mismos que son retirados como medida preventiva para evitar que éstos causen algún accidente.
De este tipo de arboles encontramos en la avenida Valentín Amador y en San Francisco, árboles altos y deteriorados que con la humedad corren el riesgo de caerse,” afortunadamente se ha actuado en tiempo y forma y no han llegado a ocurrir accidentes”, precisó la funcionaria. Informó que las brigadas trabajan en la colonia Hacienda San Miguel y que la próxima semana continuarán en Fresnos y a la orilla del río Santiago.