No se registraron pérdidas de vida por impacto de la tormenta Danielle

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que no hubo pérdida de vidas humanas, tras el impacto en territorio potosino de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico Danielle, sin embargo admitió que será necesario implementar un esquema de trabajo emergente, para la rehabilitación integral de los caminos y carreteras que se vieron afectadas a consecuencia de las torrenciales lluvias.

En entrevista ayer calificó como un saldo positivo la presencia de las lluvias de hace unos días, dado que permitió la recarga de diferentes mantos acuíferos.

El jefe del ejecutivo, reconoció el trabajo conjunto  que se desarrolló con las Unidades de Protección Civil Municipal, cuya reacción inmediata permitió atender cualquier contingencia que se presentó por el impacto de la tormenta tropical Danielle. «El trabajo conjunto fue lo que nos permitió obtener un saldo blanco» agregó.

El gobernador Juan Manuel Carreras, sin embargo admitió que deberán realizar trabajos en la red carretera estatal, dado que varios vías y caminos fueron destruidos, por la creciente en algunos mantos acuíferos.

“Vamos a revisar ese tema pero por fortuna tenemos desplegado un programa de bacheo, el cual no sólo atiende la Zona Metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, sino también a municipios del interior” finalizó.