Niega Gobierno del Estado entrega de Fondo Metropolitano a SLP y Soledad: Gallardo

  • Lo anterior pone en riesgo la construcción del nuevo brazo del Distribuidor Juárez, señala Ricardo Gallardo Juárez
  • Revela que le solicitó a Juan Manuel Carreras hacer uso en su totalidad del monto de procedencia Federal y en respuesta obtuvo una negativa bajo el argumento de que SEDUVOP utilizaría la partida en el proyecto de movilidad en la ciudad.

Por Gamaliel Vázquez

«Atorado» el proyecto para la construcción de un nuevo brazo en el distribuidor Juárez, hasta que el Gobierno del Estado entregue íntegramente el recurso proveniente del Fondo Metropolitano para que San Luis y Soledad puedan concretar la obra con ese monto cercano a los 100 millones de pesos, informó esta mañana el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

Dio a conocer que en días pasados, durante una reunión con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el edil le solicitó hacer uso en su totalidad del monto de procedencia Federal para ese proyecto, y en respuesta obtuvo una negativa bajo el argumento de que SEDUVOP utilizaría la partida en el proyecto de movilidad en la ciudad.

«Yo nada más los escucho, que dicen que él supervisa, que él hace y pues bueno, que nada más nos entregue completo el dinero y lo hace Soledad y lo hace San Luis. Pero si no hay dinero ¿Con qué lo hace?» cuestionó.

Señaló que sin ese recurso ambas demarcaciones están en la imposibilidad de ejecutar el proyecto sin el apoyo de los recursos federales, por lo que enfatizó que de otorgarles completamente los 96 millones de pesos del fondo Metropolitano, se concretaría la obra en el distribuidor Juárez.

Informó que es la construcción de un nuevo brazo representaría una inversión superior a los 180 millones de pesos, por lo que con el subsidio federal para este proyecto, entre San Luis y Soledad aportarían cerca de 90 millones de pesos para que se lleve a su ejecución, «pero bueno ahorita estamos atorados porque los van a necesitar para movilidad, por lo que necesitamos volver a hablar nuevamente».