Margarita rechaza que detenido sea su agresor

Rosa Margarita Ortiz Macías dejó en claro que la persona detenida la noche del lunes por la policía del Estado de México no es su agresor y puntualizó que no se meterá a la cárcel a quien no es culpable, tan sólo para cerrar este penoso episodio de su vida.
Lo anterior lo señaló al ser entrevistada con respecto a si reconocía a Leonardo Cruz Castillo, como uno de sus atacantes, luego que varios medios informativos lo señalaron como el responsable de su agresión.
Al respecto, dejó en claro que no era su atacante y cuestionada si no lo reconocía señaló “no es que no lo reconozca, lo que pasa es que no es él”, para agregar que ante esta situación no le veía ningún caso que la carearan con el detenido.
Precisó que busca justicia y exige, que se detenga y castigue a los culpables, luego de comentar que no permitirá que se busquen “chivos expiatorios” tan sólo para cerrar este penoso caso en su vida e indicar que desconocía porque algunos medios señalaron que el detenido era su atacante.

HAN RECIBIDO AMENAZAS

Dio a conocer que tanto ella como su esposo han recibido innumerables amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales tras haber hecho público la violación de que fue víctima a bordo de un autobús ETN, y en las que son advertidos de que “le paren”.
Por otra parte, Rosa Margarita, compareció ante la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlan Izcalli, , para una diligencia más con respecto a su denuncia.
Dentro de este contexto, trascendió que el Operaciones Especiales de México, ha estado recibiendo información sobre los dos delincuentes, en donde se indica que ambos sujetos son hermanos, originarios de Coyote-pec, Estado de México, y viven en Pueblo Nuevo cerca de la presa, frente a una oficina de Alcohólicos Anónimos. Señalan que se llaman Ramón (el del tatuaje) y el otro Galdino; al primero le apodan La Lagartija y cuenta con antecedentes penales y tiene dos años que salió de prisión.
Los dos delincuentes, no se están quedando en su domicilio, se están ocultando, pero en el mismo municipio. El tatuaje de Ramón es una telaraña y por lo regular utiliza una cachucha.
Finalmente, Francisco Javier López Barrón, director general de Enlaces Terrestres Nacionales , aceptó que la señora Rosa Margarita Ortiz Macías fue abusada sexualmente a bordo de un autobús de la misma empresa, el pasado siente de junio.