Fortalecen el cuidado del medio ambiente en la capital

Para preservar las flora y la fauna en peligro de extinción, la Dirección General de Ecología a través de la coordinación de Educación Ambiental, a cargo de Guadalupe Urbina Acevedo, generó, una serie de actividades durante todo el mes para celebrar el día mundial del Medio Ambiente.

Más mil 800  niños, niñas  y jóvenes acudieron al Centro de Información y Educación Ambiental ubicado en camino a la presa donde se les instruyó como preservar la naturaleza y su entorno.

Durante los recorridos que se llevan a cabo por la también conocida como “Casa Colorada”, instructores a cargo de esta actividad hacen del conocimiento de los menores sobre los animales en peligro de extinción que habitaron por un tiempo ese sitio de reserva natural y además, fomentan la cultura de la preservación animal y vegetal.

Destacó que entre las especies que se promueven para su conservación y cuidado sobresalen la Mariposa Monarca ya que San Luis Potosí es paso obligado para su migración, además del Águila Real y las lechuzas que son especies nativas.

En coordinación con la institución de Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), el área a su cargo lleva a cabo observación de aves silvestres para que niños y niñas las conozcan y las respeten.

Actualmente el cambio climático a afectado a algunas especies en peligro de extinción por lo que hizo hincapié a la ciudadanía para que se sumen a los esfuerzos que hacen las autoridades para preservar y cuidar el medio ambiente.