Necesario recobrar la tranquilidad de los potosinos en materia de seguridad

  • Alarmante la ola de inseguridad que está ocurriendo principalmente en municipios de la Huasteca Potosina donde algunos secuestros y extorsiones se han vuelto una constante.

En San Luis Potosí, es necesario seguir trabajando en el fortalecimiento de los operativos para recobrar la tranquilidad de los habitantes de la zona huasteca, reconocieron en señalar, el presidente la Comisión de Seguridad Pública de la LXI legislatura, diputado Manuel Barrera Guillen, y el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Arturo Gutiérrez García, durante una reunión de trabajo.

Trataron el tema sobre la preocupación que existe al respecto de la ola de inseguridad que está ocurriendo principalmente en municipios de la Huasteca Potosina donde algunos secuestros y extorsiones se han vuelto una constante.

El diputado Barrera Guillen, señaló que es importante que se establezca un cerco de vigilancia en las entradas al estado, principalmente las que colindan con Tamaulipas y Veracruz a fin de evitar el ingreso de grupos delincuenciales.

Expuso que a últimas fechas se han recibido reportes por parte de ciudadanos de diversos municipios como San Vicente Tancuayalab, Ébano y Tamuín, sobre la inclusión de bandas delictivas en, por lo que es necesario que a la mayor brevedad se establezcan los operativos correspondientes de parte de los cuerpos de seguridad pública.

El diputado Manuel Barrera, expuso que en el caso concreto de Ciudad Valles es indispensable que se detone la inversión tanto local como extranjera para lo cual es necesario recuperar el sentido de seguridad, pues en la medida de que se establezcan acciones de combate a la delincuencia, la zona huasteca será más atractiva para la atracción de nuevas inversiones.

También se refirieron sobre las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos en México, donde consideraron que han sido un factor inhibidor de inversiones. Aunque en lo que se refiere a San Luis Potosí, el diputado Manuel Barrera dijo que afortunadamente no han impactado y muestra de ello, son los recientes anuncios sobre el inicio e instalación de nuevas armadoras del ramo automotriz.

Por último el Secretario de Seguridad Arturo Gutiérrez y el legislador Manuel Barrera, coincidieron en señalar que la zona Huasteca sigue siendo una de las principales riquezas del Estado, por lo que se deben de generar las condiciones idóneas para atraer inversiones y permitir a las familias huastecas disfrutar de su entorno y su familia en paz