La presa San José se mantiene a niveles estables, destacan

El Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, informa a la población, que las compuertas del total de presas ubicadas en la capital potosina, se encuentran cerradas debido a que el nivel de captación se encuentra aún por debajo de lo que la Comisión Nacional del Agua recomienda para abrir las compuertas.
De acuerdo a recomendaciones de la CONAGUA  y por razones de seguridad,  para abrir las compuertas de una presa, ésta debe de encontrarse a una capacidad del 94 por ciento, por lo que hasta el momento no se tiene contemplado por parte de Interapas realizar dicha acción en ninguna de las presas.
Hasta el momento el nivel de las presas ubicadas en San Luis Potosí es el siguiente:
La presa de San José se encuentra en un 57 por ciento del total de su capacidad.
La presa El Potosino ubicada en Escalerillas en un 35 por ciento. La presa de El Peaje en un 16 por ciento. La presa Cañada del Lobo en un 49 por ciento. La Presa San Carlos 75 por ciento (Delegación La Pila) San Antonio 70 por ciento (Delegación La Pila)
Estanque Lagunillas 70 por ciento (Delegación La Pila)
El Organismo , informa que en caso de que determine abrir algunas de las compuertas se informará a la población a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales.  (facebook-interpas twiter-@interapas)