Irregularidades de Toranzo no serán solapadas: RMC

El diputado por el Partido Nueva Alianza, Rubén Magdaleno Contreras, advirtió que no solapará ninguna irregularidad cometida en la administración estatal que encabezó el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, y por el contrario se dará a conocer a la opinión pública, los resultados del informe final correspondiente a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.
En entrevista el legislador comentó que se analizará de manera concienzuda todo lo referente a la cuenta pública del ex mandatario, pues en estos momentos sería aventurado establecer algún criterio al respecto. No obstante, reiteró que “no se ocultará ninguna irregularidad en caso de que la existiera” acotó.
Recordó que en estos momentos el informe de la cuenta Pública Estatal del ejercicio fiscal2015, se encuentra en el seno de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y en su momento se hará del conocimiento de los 27 legisladores quienes a su vez tendrán la responsabilidad de rechazar o aprobar la Cuenta Pública que fue enviada en su momento a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El diputado Rubén Magdaleno, sostuvo que como parte del compromiso asumido en su calidad de legislador del Partido Nueva Alianza, será cuidadoso al momento de analizar, todo lo que corresponda a la cuenta pública estatal del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, y en caso de existir responsabilidades se procederá conforme a la ley.
Cabe destacar que en los últimos días, han surgido una serie de señalamientos de integrantes del Partido Acción Nacional que inculpan supuestamente, al ex mandatario Fernando Toranzo Fernández, así como a la ex presidenta del DIF Estatal María Luisa Ramos Segura, por el manejo dudoso de recursos públicos para el desarrollo de programas y adquisición de alimentos.