VIDEO: Conoce el BMW Serie 3 que se armará en SLP

El fabricante alemán de autos de lujo BMW puso el 16 de junio la primera piedra de su planta que se construirá en San Luis Potosí y también anunció que, a partir de 2019, esta misma sede será el centro de producción de uno de sus vehículos.

Se trata del modelo sedán de la Serie 3. A continuación describimos algunas de sus características y otros datos que quizá desconcías de este auto.

LOS PUNTOS CLAVE

-Primeras unidades: El auto empezará con una producción inicial de 150,000 unidades.

-Cambio de sede: La producción de su icónica Serie 3 en San Luis Potosí se debe a que su fábrica en Rosslyn, Sudáfrica, se dedicará exclusivamente a la producción de la nueva camioneta BMW X3.

-Historia: El auto es un vehículo deportivo sexta generación. La serie es la más vendida en BMW, reporta la empresa.

-Costo: Los sedán Serie 3 de la firma europea tendrá un costo entre 539,900 y 834,900 pesos.

-Tecnología: Este auto tiene tecnologías BMW EfficientDynamics —conjunto de tecnologías para reducir el consumo de combustible— con las funciones Auto Start/Stop —apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene— y el sistema Brake Energy Regeneration —carga la batería solo cuando el vehículo frena, se mueve por inercia o desacelera—.

5 columnas que levantarán la planta de BMW en SLP

La nueva planta que BMW comenzó a construir desde este jueves en San Luis Potosí, y donde producirá el auto Sedán de la Serie 3, promete ser una de las más vanguardistas de México por sus métodos de construcción y por las tecnologías de agua y energía con los que realizará sus actividades de producción. No en balde, la edificación costará 1,000 millones de dólares.

1. Instalación de un sistema de energía fotovoltaica para generar electricidad, con lo que la nueva ensambladora arrojará un mínimo de gases de efecto invernadero.

2. Acondicionamiento de un método de pintura de vehículos que permitirá el tratamiento del agua y su reciclaje, de tal forma que no haya vertidos de aguas residuales al ambiente. Según la firma, la de San Luis Potosí será la única de sus 31 plantas distribuidas en el mundo será la que menos recursos hidráulicos consumirá por unidad fabricado.

3. Utilización de mapas 3D digitales para la edificación y la colocación de los equipos industriales, además de que se empleará una tecnología de escaneo digital, lo que permitirá llevar un control más preciso de los avances de la construcción en tiempo real.

4. Acompañamiento técnico y corporativo. Las plantas de Múnich y Spartanburg servirán de apoyo a la ensambladora mexicana en la fase de construcción.

5. Capacitación del capital humano. Desde hace un año 25 jóvenes se preparan en mecatrónica, al tiempo que se mantienen convenios con instituciones educativas mexicanas para la formación de técnicos mecánicos de producción y mecatrónicos automotrices.

Fuente Manufactura