Comparece Rosa Margarita ante la Procuraduría del Estado de México

  • Al parecer fue citada para ver si identifica a un persona detenida por delitos similares, como uno de sus dos agresores
  • Sin embargo, las autoridades tienen ya identificados a los dos delincuentes, son hermanos y uno de ellos cuenta con antecedentes penales

La investigación en torno a los asaltantes y violadores del autobús ETN comienza a cerrarse y las autoridades policiacas del Estado de México ya cuentan con pistas concretas sobre su identidad y ubicación, además de que hoy, por la tarde, la señora Rosa Margarita Ortiz, comparecerá en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de esa entidad, para ver si identifica a una detenido por hechos similares.

Se trata de Leonardo Cruz Castillo, uno de los presuntos responsables de haber asaltado el autobús en la autopista México – Querétaro el pasado 8 de junio, y supuesto violador de la mujer que viajaba en el autobús de la empresa ETN, el cual fue detenido la noche del lunes por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La detención fue gracias a un operativo en el intervino un grupo especial de la subcomisaria de la Policía Ministerial del Estado de México, en la comunidad de Tepojaco, ubicada cerca de los límites con Nicolás Romero.

Sin embargo, el Procurador del Estado de México, Alejandro J, Gómez,  a través de sus redes sociales publicó que: “Respecto a las versiones periodísticas que señalan la detención de Leonardo Cruz Castillo, como responsable de una violación y asalto en un autobús de la línea ETN, esta situación aclara que no se ha realizado ninguna imputación a la probable responsabilidad de la comisión de un delito, en contra de dicha personas”.

La comparecencia de este día de Rosa Margarita, diligencia en la que estará el Procurador de Justicia, hace suponer que será para ver si identifica al detenido, como uno de sus agresores.

Por otra parte, el Grupo de Operaciones Especiales de México, ha estado recibiendo información sobre los dos delincuentes, en donde se indica que ambos sujetos son hermanos, originarios de Coyotepec, Estado de México, y viven en Pueblo Nuevo cerca de la presa, frente a una oficina de Alcohólicos Anónimos.

Señalan que se llaman Ramón (el del tatuaje) y el otro Galdino; al primero le apodan La Lagartija y cuenta con antecedentes penales y tiene dos años que salió de prisión.

Los dos delincuentes, no se están quedando en su domicilio, se están ocultando, pero en el mismo municipio. El tatuaje de Ramón es una telaraña y por lo regular utiliza una cachucha.

 

 

Cabe recordar que Rosa Margarita Ortiz Macías, quien se dirigía a San Luis Potosí, fue quien hizo público este asaltó del cual fue agredida sexualmente, afirmando que el 8 de junio, varios sujetos abordaron un autobús de la empresa ETN después de la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro los cuales asaltaron a los pasajeros y la violaron.

Los hechos los dio a conocer por medio de un video que fue difundido en las redes sociales en el que se muestra con un golpe en el rostro y collarín.

La mujer relata que fue violada en el asiento delantero del autobús por uno de los delincuentes, quien le apuntó a la cabeza todo el tiempo con una pistola, sin que el chofer o alguna otra persona intervinieran.