Cerritos, el Municipio que más donaciones de predios ha tenido

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, cuida que en las solicitudes para donación de predios que se autoricen a los municipios, se cuente con el sustento legal debido y que éstas acciones sean para beneficio de la ciudadanía, manifestó el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de esta comisión legislativa.
Añadió que la mayoría de las solicitudes que han sido autorizadas por el Poder Legislativo referente a dona-ciones de predios, han sido para la construcción de hospitales, escuelas, asilos o centros de rehabilitación para jóvenes; así como para regularizar algunos fracciona-mientos de los cuales sus propietarios no contaban con un certificado que brinde certeza jurídica sobre estos predios.
“Así, tenemos el caso de Cerritos que se dieron 232 predios del ayuntamiento, en Valles autorizamos la donación con fines de regularización de otros 140 predios para gente de escasos recursos que ya con eso le das la seguridad de que el terreno ya es de ellos, y de la misma manera se han autorizado donaciones a SAGARPA en Rioverde, a la Secretaría de Salud, SIFIDE, CONAFE y CFE”.
Otro punto que también fue autorizado fue la donación de un predio de 220 hectáreas solicitado por el Gobierno del Estado para la empresa FORD, la cual beneficiará a la población al instalarse una empresa que permitirá la generación de empleos y dejará una derrama económica importante para el estado.
El legislador dijo que en este sentido, en la revisión de las solicitudes de donación de predios se busca privilegiar a las acciones sociales, mediante la construcción de hospitales o planteles educativos  que repercuten en el bienestar de la población.
“Además, nosotros les ponemos cláusulas específicas a estas donaciones, ya que tienen cierto tiempo en específico para la construcción, y si no se ejecutan, se tienen que devolver al municipio, no pueden tener otro fin”, señaló el legislador Jorge Luis Díaz Salinas.