Denuncian venta fraudulenta de casas en terrenos contaminados por IMMSA

El panista, Jalil Chalita Zarur denunció el fraude cometido por la constructora Habi, S.A. de C.V.  propiedad del tamau-lipeco  Francisco Javier de la Rosa Carpizo, quien vendió casas que prácticamente se están desmoronando.
“Me refiero a las viviendas del fraccionamiento Residencial Horizontes I, al poniente de la capital potosina,  construidas sobre los terrenos contaminados por  la Industrial Minera México”, señaló el secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
En entrevista, mencionó que Francisco de la Rosa Carpizo es  presidente de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y es compadre de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas y  socio suyo en millonarios contratos  de la construcción.
Chlaita Zarur  explicó  que de buena fe  adquirió una casa a la empresa mencionada; sin embargo, a los pocos meses de habitarla aparecieron cuarteaduras verticales en toda su estructura,  desprendimiento de los muebles del baño y la cocina, además de que  los marcos de las ventanas y puertas están descuadrados.