A puro toletazo; De La Rosa gana en un juego para la historia

MIAMI.- Mark Reynolds pegó dos cuadrangulares para apoyar el pitcheo del mexicano Jorge de la Rosa y los Rockies doblaron 5-3 a los Marlines en una noche que quedará para la historia de las Grandes Ligas.

Trevor Story, Nick Hundley y Charlie Blackmon  también se volaron la barda  para Colorado, que de esta manera evitó una barrida en cuatro juegos en el sur de la Florida.

Por los locales, Marcell Ozuna pegó dos jonrones y Giancarlo Stanton colaboró con uno más. Las ocho carreras del juego vinieron pues por medio de cuadrangulares solitarios, lo que representa un récord para las Mayores; el anterior era de cinco.

De La Rosa (4-4) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings para agenciarse la victoria. El regiomontano dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Cinco relevistas de los Rockies, incluyendo a Jason Motte en la octava tanda, y a Carlos Estévez en la novena se combinaron para terminar con la labor monticular. Estévez registró su quinto salvamento en seis oportunidades.

El relevista Brian Ellington (1-1), de los Marlines, fue el derrotado luego de que Paul Clemens, el abridor, permitió tres carreras en cinco entradas en su debut en la temporada, que fue también su primer inicio desde el 18 de septiembre de 2013 con Houston.

Ozuna y Stanton pegaron jonrones espalda con espalda en la primera entrada sobre los pitcheos de Jorge.

El cuadrangular de Stanton, el número 13 para él en la campaña, fue su primero en los últimos 16 partidos.

Los Rockies respondieron con cuadrangulares en la segunda de Story, Reynolds y Hundley para darle la vuelta al cotejo 3-2.

Ozuna empató el partido en la cuarta con su segundo toletazo; ahora tiene 15 en la temporada.

El cuadrangular de Reynolds’ sobre Ellington en la sexta le dio a los visitantes la ventaja de 4-3; pudieron ampliarla en la séptima al tener la casa llena sin out, pero luego se poncharon Nolan Arenado y Carlos Gonzalez, y Story roleteó.