Spots promovidos por el Gobierno Federal incitan el libertinaje sexual: Arzobispo

  • «Es importante que el gobierno analice toda esta situación antes de que se anuncie tanto comercial en la televisión, ya que los jóvenes lo ven y por tanta saturación de sexualidad que se les da, provoca a imitarlo y vemos las consecuencias», afirma Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí

Por Gabriela Saldívar

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí opinó que los spots sobre sexualidad promovidos por el Consejo Nacional de Población (Conapo) son provocativos e incitan el libertinaje sexual entre la juventud.

«Es importante que el gobierno analice toda esta situación antes de que se anuncie tanto comercial en la televisión, ya que los jóvenes lo ven y por tanta saturación de sexualidad que se les da, provoca a imitarlo y vemos las consecuencias».

A pesar de que es un programa para disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes, donde México destaca a nivel mundial, en la publicidad gubernamental se expone a varios adolescentes conminando a utilizar preservativos para evitar embarazos.

El lenguaje utilizado va enfocado a dicho sector poblacional, por ejemplo, una de las jóvenes que aparece plantea que cuando se acuda a una fiesta, es necesario llevar globo en referencia a los condones.

Sobre si principios católicos como la castidad hasta el matrimonio no fomentan que las personas pretendan romper ese planteamiento, admitió que habrá muchos que “tengan esa tentación”.

El arzobispo potosino puntualizó que no toda amistad tiene que concluir en una relación sexual, ya que muchas veces el acto carnal es provocado por el alcohol y las situaciones que rodean a la juventud en los antros.

Jesús Carlos enfatizó que los padres de familia y profesores deben ayudar a los muchachos y muchachas, con la finalidad de que aprendan a decidir sobre las implicaciones de un embarazo.