Reubica Ayuntamiento a empleadas para fortalecer distintas áreas

 

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para ser una administración cada vez más eficiente para la ciudadanía, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Enríquez confirmó reubicaciones de empleadas y trabajadores municipales para fortalecer distintas áreas.

Descartó que haya exceso de personal como se recibió la nómina al inicio del trienio actual, “sin embargo, estamos en el proceso de cambiar a algunas personas para aprovechar al máximo su perfil y hacer más productivas distintas direcciones municipales”.

Por ello, añadió, se seguirá con el análisis de  perfiles para continuar con esta reestructuración en las dependencias del Gobierno capitalino.

Acerca del Plan de Retiro Voluntario, Lara Enríquez detalló que ya se superaron las más de 60 personas que se han adherido al mismo, sin embargo, descartó que sea un recorte “pues esa solicitud propia de empleados con determinada antigüedad”. No obstante, este programa es permanente.

En cuanto a la negociación salarial,  confió en que el Sindicato de Trabajadores mantenga su disposición para dialogar con el fin de  lograr un acuerdo conveniente para ambas partes, en el que no se comprometan las delicadas finanzas municipales, pero se cumpla con las y los empleados del Gobierno de la capital.

Destacó las buenas relaciones que el Ayuntamiento mantiene con el gremio sindical “lo que nos permitirá llevar a buen término dicha negociación en donde además del aumento también se incluyen varias prestaciones en beneficio de la plantilla laboral”, puntualizó.