Once municipios serán auditados en forma coordinado por la Federación y el Estado

Este día dio inicio formalmente el proceso de auditorías coordinadas que llevarán a cabo la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

Lo anterior, con la finalidad de elaborar las actas de inicio de auditoría, se dio cita a los servidores públicos que fueron designados como enlace de los 11 municipios que serán auditados bajo tal modalidad.

Este lunes 20 asistieron a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, funcionarios de los ayuntamientos de Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Rioverde, Tamasopo, Tanlajás y Tampamolón Corona; mientras que para el día martes 21 se espera la presencia de los municipios de Guadalcázar, Tancanhuitz y Villa de Ramos.

Con esta actividad se da inicio formal al proceso de auditorías coordinadas, aunque los análisis de las cuentas de los entes seleccionados comenzarán  hasta en fechas próximas de acuerdo al caldendario que marca la propia federación.

Se dio a conocer que “los 11 municipiosque serán fiscalizados fueron elegidos por la propia Auditoría Federal y representa una extraordinaria oportunidad para fortalecer el trabajo que se ha venido realizando en la auditoría local para el análisis de las cuentas públicas”.

Puntualizó que “estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la Auditoría Superior de la Federacióny poner a sus ordenes a parte de nuestro equipo de trabajo, con la finalidad de cumplir con los objetivos de manera puntual”.