La esposa de Toranzo también se encuentra involucrada en actos de  corrupción: PAN

  • Habría desviado entre 175 y 225 millones de pesos en la compra de desayunos escolares y despensas para adultos mayores, por parte del DIF Estatal, acusa Rubén Guajardo Barrera, Secretario General Adjunto del CDE blanquiazul
  • Otra anomalía del ex mandatario estatal el fraude por alrededor de 155 millones de pesos, por la construcción de 15 clínicas del sector salud ocurrido entre 2014 y 2015.

“El PRI no tiene argumentos para defender la cuenta pública del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández, por eso centró su respuesta en ataques políticos viscerales que nada aclaran a los potosinos”, manifestó, Rubén Guajardo Barrera, Secretario General Adjunto del CDE del Partido Acción Nacional.

Como se recordará, el PAN anunció la semana pasada que votaría en contra de la cuenta pública del ex mandatario potosino, por los innumerables actos de corrupción ocurridos en su gestión y que han sido documentados ampliamente por los medios de comunicación, situación que incomodó al líder estatal del PRI, Martín Juárez Córdova.

“Sin embargo el dirigente priista no salió a defender la cuenta pública de Toranzo Fernández, lo que vimos es que sale a atacar a nuestro dirigente, pero evita responder a todos los señalamientos que se han hecho de un gobierno corrupto, del que por cierto, él también formó parte”, precisó, Guajardo Barrera.

Dijo que más allá de emprender una guerra de adjetivos y calificativos, lo que los potosinos esperan de los partidos políticos es que se manifiesten seriamente en contra de la corrupción y la impunidad, “esto es lo que hemos hecho en Acción Nacional y lo vamos a seguir haciendo aunque a algunos les moleste”, sostuvo.

Rubén Guajardo, recordó al dirigente priísta, casos tan graves como el fraude por alrededor de 155 millones de pesos, por la construcción de 15 clínicas del sector salud ocurrido entre 2014 y 2015.

Así mismo, el relativo a los sobre precios pagados en la compra de desayunos escolares y despensas para adultos mayores, por parte del DIF Estatal, “En ese caso se habla de entre 175 y 225 millones de pesos, los que se llevaron funcionarios de la pasada gestión, empezando por la esposa del ex mandatario, María Luisa Ramos”, señaló.

Dijo que un caso dado a conocer apenas la semana pasada, retrata muy bien el grado de corrupción de la pasada gestión estatal, “Se trata de la simulación de un programa para mujeres embarazadas con el que desviaron 10 millones de pesos, son muchos casos, pero si Martín Juárez, quiere defender a Toranzo, que empiece por estos

77cba3f2-449c-4b0d-9619-19bb458808b3