Fortalecen la confianza entre padres e hijos en Villa Hidalgo

El día de ayer los padres de familia se concentraron en el Jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicado en la cabecera municipal para llevar a cabo el acto conmemorativo al día del padre, día que se celebra a nivel nacional este 19 de junio; niños y sus respectivos papás realizaron diversas actividades en un acto simbólico de convivencia.
Lidia López, educadora del Jardín de niños Jaime Torres Bodet habló para este medio y explicó que realizar esta actividad conlleva a abrir un espacio para que los padres tengan la oportunidad de conocer a sus hijos, y de esta forma fortalecer la confianza entre padres e hijos, la educadora señaló que los hijos conviven más con las mamás, mientras que los padres dejan de ser un apoyo para ellos para convertirse solamente en proveedores.
“Dentro del proceso de desarrollo del niño debe adquirir elementos de destrezas sociales y personales que provienen de la madre y del padre, si el niño deja de convivir con uno de los actores, va perdiendo elementos muy valiosos para una formación completa”.
Lidia López calificó la ausencia de los padres en el hogar como una cuestión cultural, hecho que indica que el varón es el que garantiza, en muchos de los casos, las provisiones para la familia, mientras que la madre se convierte en la que educa a los hijos. El festejo del día del padre duró cerca de  3 horas, la convivencia culminó con un desayuno el cual fue preparado por las madres de familia en cooperación con el personal docente de la institución. Finalmente agradeció el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento, remarcó que este jardín de niños cuenta con el equipa-miento necesario para ofrecer una ed