Exigen justicia para mujer violada

Desde la Plaza de Armas hasta la Central Terrestre Potosina (TTP) un centenar de mujeres, niñas y hombres marcharon para exigir justicia por el reciente caso de violación que sufrió Margarita Ortiz, a bordo de una unidad de transporte terrestre de la línea ETN, cuando se dirigía a la Ciudad de México acompañada de su hija y sobrinas.
Con el lema «gobierno disculpa las molestias, pero nos están violando… Ni una más, ni una más, ni una más, ni una asesinada más, ni una más, ni una secuestrada más, ni una más, ni una acosada más, ni una más», caminaron por este trayecto.
Cabe destacar que en todo momentos se tuvo el apoyo de la policía Municipal, ya que cinco motocicletas y una patrulla de la Policía Municipal, daban vialidad a los automovilistas para evitar caos vial en la zona.
Cabe destacar que esta convocatoria para la marcha se hizo a traves de las redes sociales y se tuvo una respuesta favorable por parte de la población.
En su trayecto también gritaban « van a volver, van a volver, las mujeres violentadas van a volver… Justicia para Mague, justicia para todas…. Sí tocan a una todas respondemos».
Miriam Milcaco Méndez, representante del colectivo Río de Mujeres informó que según cifras del Inegi al año 120 mil mujeres en México sufren de violación, las cuales el 2 por ciento denuncian el caso, por lo que destacó el apoyo que las mujeres potosinas están brindando a Margarita Ortiz, tras lo acontecido.
Otros más preguntaban a las mujeres que marchaban por qué lo hacían, y ellas respondían que en apoyo de la mujer que fue víctima de violación. Durante su trayecto las y los manifestantes se detuvieron en las instalaciones de dos medios de comunicación a dejar un manual de periodismo con perspectiva de género.
A su llegada a la Terminal Terrestre Potosina, comenzaron a escucharse consignas en contra de la empresa ETN, «Al chofer no lo encañonaron, ETN está engañando… ETN no te creemos; la justicia alcanzaremos».
El contingente ingresó a las oficinas de venta de boletos de la línea de transportes ETN, exclamando  «y sí y sí me da la gana viajar segura».
Miriam Milcaco, leyó un comunicado, dirigido a la Presidencia de la República, al Gobierno del Estado y a la línea de transporte ETN, demandando justicia para Margarita Ortiz y se exigió a las autoridades dar con los responsables para llevarlos ante la justicia.