El acoso escolar se ha reducido al mínimo en primarias y secundarias del Ayuntamiento

 

Se han reducido de manera considerable los casos de bullying en escuelas pertenecientes al Sistema de Educación que maneja el Ayuntamiento de San Luis, gracias a las acciones conjuntas que el Gobierno del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez puso en marcha con la participación de docentes y padres de familia para erradicar dicho fenómeno.

Lo anterior fue afirmado por Pedro Luis García Gómez, director de Educación Municipal, quien destacó  también el involucramiento y la sensibilización por parte de estudiantes, quienes se han concientizado de los efectos negativos del acoso escolar y se han sumado a las campañas para fomentar el respeto y la tolerancia.

“Los casos de bullying han ido a la baja porque tanto los papás, las mamás y sus hijos han tomado conciencia. Obviamente nuestra plantilla laboral en los centros educativos está mejor capacitada en este tema y esto se ve reflejado en el comportamiento del alumnado”.

Comentó que en las escuelas municipales no ha sido grave el acoso escolar debido a la vigilancia que se ha mantenido y reforzado, principalmente en las primarias. En el caso de las secundarias, también se tiene un descenso muy significativo gracias a la unión de esfuerzos entre autoridad, familias y estudiantes.

García Gómez aclaró que no se han detectado ya situaciones de acoso escolar en los planteles incorporados al Sistema Educativo Municipal, cuyas escuelas están localizadas en la zona rural o la periferia de la ciudad.

Recordó que la Dirección de Educación fomenta las reuniones con el Consejo Técnico, que apoya en la prevención del bullying, además se cuenta con el área de psicología, la cual también ha contribuido en alcanzar este logro en planteles municipales.