Defender matrimonio heterosexual no es discriminar: Norberto Rivera

Defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los niños a tener un padre y una madre no es discriminar, pues la Iglesia no odia a nadie, afirmó el car-denal Norberto Rivera Carrera.
Al pronunciar su homilía en la Catedral Metropolitana, el prelado indicó que usar «el lenguaje de la sagrada escritura para llamar ‘pecado’ al pecado no es un lenguaje de odio».
«Defender nuestra fe y nuestros principios como el matrimonio ‘natural’ entre un hombre y una mujer o el derecho de los niños no es odiar a nadie, no es discriminar, no es perseguir a nadie», aseguró.
Dijo que aunque la Iglesia tiene «innumerables enemigos, pero ella no puede se puede permitir odiar a nadie», ya que la voluntad de la Iglesia «no es la de condenar a nadie». Asimismo, en un comunicado la Arquidiócesis de México pidió respetar a quienes «piensan diferente», pues afirmó que una sociedad moderna está abierta al debate de ideas, sin que se limite su libertad de expresión.
La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, indicó que toda persona tiene derechos inherentes a su dignidad que deben ser respetados, por lo que los creyentes tienen derecho a que se respete su fe, ejercerla y a defender sus principios. «Como son el derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural; el matrimonio, que sólo puede darse entre un hombre y una mujer; el bien superior del niño que, cuando carece de padres, tiene derecho a tener una mamá y un papá; el derecho a opinar, a defender y a difundir sus valores sin que se limite su libertad de expresión, reunión y asociación», indicó.
Agregó que una «sociedad moderna y democrática es la que está abierta a debatir las ideas, a que se expongan los diversos puntos de vista, pero siempre en un marco de respeto, diálogo y tolerancia.