Compromete Alcalde rehabilitar todas las áreas deportivas de Soledad

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la rehabilitación de espacios deportivos incide en la mejora del entorno de la población y contribuye al incremento del desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento de los habitantes del municipio.
Es por este motivo que se intensificó el programa permanente para la rehabilitación de todas las áreas deportivas. Con esta acción se ha invertido alrededor de 10 millones de pesos.
Destacó que a través de este programa se ha logrado rescatar lugares que antes estaban abandonados, con lo que se fomentan hábitos saludables entre la niñez y juventud soledense.
Detalló que los trabajos en estos espacios consisten en la rehabilitación total de los mismos, como en el retiro de maleza y si es necesario se realizan trabajos de reforestación, arreglo de las canchas, de aparatos de ejercicio, además de la aplicación de pintura para el mejoramiento integral.
El Presidente Municipal consideró necesaria la participación ciudadana en el cuidado de los espacios rescatados, motivo por el que se involucra a la población en este tipo de programa, con la finalidad de que las conserven en óptimas condiciones.
Lo anterior, porque en algunos casos después de la rehabilitación integral de estos espacios, se encuentran con problemas de grafiti o de daño de alguna infraestructura.
No obstante, confió en que a través de programas integrales, la ciudadanía se concientice sobre la importancia de que en las colonias existan espacios recreativos en beneficio de los niños y jóvenes para su sano esparcimiento.