Buscan tecnificar y modernizar las actividades agropecuarias en SLP

El Gobierno del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez ha entregado 23 millones pesos en los últimos meses para la tecnificación y modernización de las actividades agrope-cuarias en la zona rural de San Luis Potosí, en beneficio de miles de habitantes de comunidades que estaban en el olvido por administraciones pasadas.
El titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, José Alfonso Samohano Olvera destacó la coordinación de esfuerzos con dependencias no sólo estatales sino federales como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SE-DARH) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), lo que ha permitido beneficiar con equipamiento diverso a productores que viven del campo.
Otras de las acciones municipales a destacar es la instalación de más de 150 hectáreas de riego por goteo; la reparación y/o reposición de diversos pozos, además de la entrega de maquinaria y de diversos cursos de capacitación para mejorar y elevar la productividad agropecuaria.
Resaltó el convenio que firmó el Ayuntamiento de San Luis con la Junta Estatal de Sanidad Vegetal, la que asesora a productores de chile en distintos tópicos para aumentar la producción del producto.
En cuanto al combate al es-tiaje, Samohano Olvera mencionó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue rehabilitar y construir bordos de abrevaderos y entregar casi 18 mil pacas de forraje a los productores.
“En lo que resta del presente año se firmarán nuevos convenios uno de ellos con la (CONAFOR) para continuar con la reforestación de la Sierra de San Miguelito, donde ya se sembraron árboles en 500 hectáreas y se pretende hacer lo mismo en otras 960 hectáreas”. A
firmó que se continuará gestionando mayores recursos para mantener e incrementar los apoyos en beneficio de cientos de productores de las tres delegaciones y las áreas no delegacionales