Asegura la Policía Federal 13 kilos de “cristal” en el Aeropuerto y carretera 57

 

En diferentes acciones, elementos de la Policía Federal aseguraron poco más de 13 kilos de una droga con características similares al cristal; dos personas fueron detenidas por la posesión de la sustancia.

La primera acción se registró en el kilómetro 060+000 de la carretera San Luis- Matehuala donde elementos de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con una camioneta Marca Ford, color arena, con placas del estado de Tamaulipas, en la que viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad, uno de ellos sentado en las piernas de la acompañante sin ninguna medida de seguridad.

 

Una vez en alto total sobre la zona de acotamiento en entrevista con los policías federales, el conductor de 31 años de edad, con residencia en Matamoros, Tamaulipas dijo que se dirigían a su lugar de origen después de haber adquirido la camioneta modelo 1997 en León, Guanajuato, sin embargo algunos tickets emitidos por casetas de cobro revelaba en su dicho algunas inconsistencias.

En la revisión preventiva al vehículo, los oficiales detectaron que la flecha cardan que se encuentra en la transmisión de la camioneta tenía huellas de haber sido manipulada recientemente, a simple vista se observaba limpia, pulcra, en comparación con las demás partes automotrices y el sonido que dicha pieza emitía era de un objeto sólido y no hueco como es característica de la misma.

El vehículo y sus ocupantes con autorización de los mismos fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal donde fue revisado de manera minuciosa, encontrando al interior de la flecha cardan un tubo metálico sellado y en su interior un polvo blanco, de textura granulada y cristalina, características que coinciden con la apariencia de la metanfetamina de nombre cristal.

Una vez fuera del tubo metálico el polvo peso aproximadamente12.923 kilos.

Tras este hallazgo, la pareja fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que los tres menores de 10, 7 y 5 años de edad en calidad de presentados para que fueran entregados para su protección y custodia a las instancias correspondientes.

En una segunda acción los elementos adscritos al servicio de vigilancia en el Aeropuerto Ponciano Arriaga, en el centro de intercambio de mercancías de la empresa de paquetería, se detectaron dos botes que cada uno de ellos contenía una bolsa de plástico transparente con un polvo granulado cristalino muy similar a la droga de nombre cristal, con un  peso de 465 gramos en cada recipiente aproximadamente.

 

Los botes contenían en su exterior la leyenda de “colágeno hidrolizado” de una marca comercial, haciéndolos pasar como un suplemento alimenticio.

Para determinar la naturaleza de la sustancia, los elementos de la Policía Federal la pusieron a disposición del Agente del Ministerio público de la Federación.