Alistan operativo de seguridad para la Fenapo 2016

A escasas semanas que inicie la Feria Nacional Potosina en su edición 2016,  dependencias estatales se encuentran preparando el operativo que se implementará durante este evento, con el que se brindará seguridad a los visitantes y a expositores al interior y exterior del recinto ferial, inspecciones sanitarias a los alimentos, verificaciones de medidas de seguridad en los centros nocturnos y de los lugares con concentración de personas.
En estos dispositivos participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Estatal, Dirección de Gobernación, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Ministerial y la Secretaría de Salud, entre otros.
En el caso de la Secretaría de Salud será la responsable de la inspección sanitaria de los análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales de comida de la FENAPO, principalmente, los que expenden alimentos y bebidas para que no se presente problemas que afecten a la salud de los consumidores.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de mantener los dispositivos de seguridad tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial con el objetivo de que no se presenten hechos delictivos, también se coordina con la Policía Vial Municipal para que los propietarios de autos eviten conducir bajo los influjos del alcohol, para evitar accidentes.
Por su parte, Protección Civil Estatal verifica constantemente las instalaciones del evento para que cumplan con las medidas de seguridad y con ello evitar incidentes, por lo que personal de la dependencia desde antes del inicio de la feria realiza revisiones frecuentes en los lugares en donde habrá concentración de personas.
Asimismo, la Dirección de Gobernación realizará revisiones constantes en el área de centros nocturnos para que se cumpla con las normas establecidas de horarios y Ley de Alcoholes, así como evitar la venta de bebidas adulteradas o la entrada de menores de edad.