La empresa reconoce capacidad de la mano de obra de los potosinos: AW

Consecuencia de los tratados comerciales que tiene México, el desarrollo de BMW en San Luis Potosí permitirá impulsar la inversión en el desarrollo de infraestructura para la atracción de servicios y proveedores para el beneficio del estado, aseguró el CEO para México, Latino-américa y el Caribe de la empresa alemana, Alexander W. Wehr.
El encargado comercial germano reconoció la posición estratégica de nuestro país para potenciar proyectos y vincular el intercambio con el mercado europeo, lo que será aprovechado por la empresa bávara para incrementar sus participaciones en la región.
“México es un país abierto que tiene muchos tratados comerciales, el NAFTA representa un aspecto fundamental para la instalación de una planta, San Luis tiene la ubicación perfecta para nosotros”, aseguró.
Sobre el respaldo de las instancias de gobierno para facilitar la construcción de esta planta, Alexander Wehr indicó que existe una estrecha sociedad con las instancias públicas para consolidar el proyecto en la entidad potosina. Reconoció el talento en la capacidad de la mano de obra de los potosino, factor fundamental que tomó la empresa en su decisión en la instalación de su complejo industrial, que contará con la más alta tecnología de la insignia.
En esta planta, se ensamblará el modelo Serie 3, el más vendido de la marca que será exportado a todo el mundo.Destacó que como regla empírica, después de una inversión como la que se realiza en la entidad potosina por mil millones de dólares, a través de la red de proveedores la inversión se incrementa en factores de entre 3 a 4.ura para la atracción de servicios y proveedores para el beneficio del estado.