En marcha el plan piloto Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad.

Las y los trabajadores administrativos y operativos de la Delegación de Villa de Pozos se sumaron a la «Cruzada Empresarial Contra el Sobrepeso y la Obesidad», que conjunta esfuerzos entre las instituciones públicas y el sector privado, esto en atención a las instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez de ofrecer al personal alternativas para el cuidado de su salud.

Luis Carlos Delgado Joseph, delegado municipal de Pozos explicó que la primera etapa de la cruzada es un plan piloto, para ampliarlo posteriormente a otras áreas del Ayuntamiento y también a la población en general, ya que la obesidad es uno los problemas de salud más serios en México.

Explicó que se hizo una alianza estratégica con el grupo empresarial que fomenta ésta campaña, en la que más de 200 trabajadores de la delegación fueron evaluados y se les aplicaron diversas pruebas para detectar sobrepeso, problemas cardiacos, de glucosa y otras situaciones que pudieran afectarlos; asimismo, se llevará un seguimiento periódico para poder evaluar su grado de avance en salud.

El Delegado precisó que México es ahora la nación con mayor porcentaje de obesidad a causa de malos hábitos de alimentación y sedentarismo. «En la Delegación nos hemos ocupado de generar acciones que buscan abatir el exceso de peso; fue un logro el haber activado a más de 18 mil personas el pasado Reto Mundial de la Activación».

Así mismo, el funcionario dijo que también se fomenta la salud entre la población y señaló que en próximos días se tendrá una Jornada de Salud en la Delegación, para brindar atención integral y gratuita de la población en general.

Para finalizar, Delgado Joseph resaltó el compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de fomentar la salud entre los potosinos, «El Alcalde lo ha dicho reiteradamente que la salud es lo más importante, pues de ello depende todo lo demás para una vida digna».