Efectúan inspecciones permanentes a guarderías capitalinas para prevenir accidentes

Con el único de fin de garantizar la seguridad de niñas y niños que son atendidos en diversas guarderías de la ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil reforzó sus acciones de revisión a estos establecimientos tanto públicos como privados.

El encargado de despacho, Martín Bravo Galicia, informó que no se trata de un operativo esporádico, sino la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de que las guarderías sean supervisadas de forma permanente para garantizar la seguridad de los infantes, quienes pasan una parte del día en dichas instalaciones, por lo que deben ofrecer totales garantías de seguridad.

“Llevamos a cabo inspecciones preventivas sobre las condiciones del inmueble, que cumplan con salidas de emergencia, que sus instalaciones de luz y gas cumplan con las normas, y que el personal que labora en ellas cumpla con determinados protocolos de seguridad y de Protección Civil”, explicó.

Bravo García reveló que en las dichas inspecciones se  detectó un establecimiento con instalaciones inadecuadas, por lo que se le exigió el cambio de lugar.

“Aunque a este caso en particular se le dará seguimiento puntual, la inspección permanente continuará en todo el Municipio para dar certeza a las familias de que sus hijos e hijas son atendidos en guarderías seguras y que cumplen con la normatividad en materia de Protección Civil.