Coordinan acciones DGSPM y PME para prevenir el robo a cuentahabientes bancarios

Con el objetivo de prevenir e inhibir el robo a cuentahabientes bancarios, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal sostuvo ayer una reunión con el órgano de Seguridad y Protección Bancaria, SEPROBAN y la Policía Ministerial del Estado.
Antonio Garza Nieto, director de la corporación capitalina informó que por instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales y bancarias a fin de implementar acciones de seguridad que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos.
En la reunión, los representantes de las instituciones bancarias informaron de las diversas modalidades detectadas, siendo las de mayor incidencia el robo en cajeros automáticos y al exterior de los bancos. En el robo en cajeros automáticos las principales víctimas son  mujeres y personas de la tercera edad, quienes son engañadas con el “tallado de tarjeta” práctica donde el delincuente ofrece su ayuda, simula limpiar el plástico y lo cambia sin que el afectado se percate.
El titular de la Policía Municipal detalló que se intensificarán los patrullajes de seguridad en los periodos de quincena y fines de semana apoyados en todo momento por el sistema de video-vigilancia del C-3. Indicó que a través de las redes sociales de la corporación se difundirán mensajes que fomenten medidas de auto-protección y cultura de la denuncia entre la población.
Por su parte, el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino se manifestó a favor de mantener reuniones periódicas entre ambas corporaciones  y destacó la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para dar seguimiento a estas acciones.